Colgantes pintados a mano/Hand painted jewelry

Colgantes, anillos y broches pintados a mano. Todos los diseños están basados en obras de arte y son tratados como tal. Las obras pueden ser elegidas, al igual que los soportes sobre los que van.

Si teneis alguna consulta podeis hacérmela sin problemas a través del blog o de mi correo, macamoz@hotmail.com.

Gustav Klimt, 1862-1928




Las tres edades de la mujer
Gustav Klimt, 1905
Óleo sobre lienzo, 180 x 180 cm
Galería Nacional de arte Moderno, Roma
La figura de la mujer va a ser la gran protagonista de la obra de Klimt.  Aquí representa los tres estados de la vida: infancia, madurez y vejez.  Destaca el estudio del dibujo, los elementos decorativos (de influencia bizantina) y el color, estos dos últimos propios del Art Nouveau.  Renuncia a la perspectiva tradicional.  El simbolismo marca el significado de la obra: la juventud sueña con la vida y el futuro, mientras que la vejez asume su fin con desesperación.



El Beso(Der Kuss)
Gustav Klimt, 1907-08
Óleo sobre lienzo, 180 x 180 cm
Österreichische Galerie Belvedere, Viena, Austria
El Beso es la obra más conocida del pintor austriaco Gustav Klimt.  En ella se aúnan elementos de dos corrientes artísticas, el Art Nouveau,  a través del color y el carácter decorativo que se aprecian en los tonos dorados, los adornos de los vestidos  y en los detalles florares; y el Simbolismo, que está en el contenido de la obra.  El significado no está claro.  Ambas figuran se relacionan con el fondo creando un espacio misterioso e irreal.









Retrato de Adele Bloch-Bauer
Gustav Klimt, 1907
Óleo sobre lienzo, 138 x 138 cm
Neue Galerie, Nueva York
En 1903 klimt visitó Rávena.  La influencia de los mosaicos bizantinos es clara.  Adele es tratada como un icono.  Busto y brazos  se pierden en un fondo de oro en el que no se distinguen vestido y sillón.   El carácter ornamental de Klimt es patente en sus obras, sobre todo en su estilo dorado.  Destacan los ojos egipcios, habituales del Modern Style.  En 1912 le realizo otro retrato, donde se ve la  evolución de su estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario